No te has registrado todavía? Únete

 

Si ya estas registrado. Accede

 

342

Alojamientos

 

 

 

 

Propietarios de Casas Rurales

Unete a nosotros

 

CASAS RURALES SOLIDARIAS
Un nuevo proyecto profesional involucrado directamente con la solidaridad.

Se está abriendo paso con fuerza un nuevo modelo de gestión de nuestros alojamientos. Un modelo más comprometido con valores que compatibilizan, empresa y ciudadanía.


Se puede compaginar el éxito de nuestro negocio, con una apuesta por la solidaridad y por el turismo respetuoso y sostenible.


Este proyecto emerge por la iniciativa de un grupo de empresarios activos, con imaginación, emprendedores y con objetivos claros.

 

La solidaridad  como herramienta, para conseguir un cambio de mentalidad en la forma de presentar nuestra oferta turística a la sociedad.

 

 No creemos estar empujando a nadie a la desilusión al afirmar que, los sistemas actuales de promoción, no funcionan.
Apenas generan clientes y los que proporcionan alguno, son en base a exposiciones de privilegio en la zona principal de sus portales. 
Esta forma de destacarse sobre los demás, conlleva el pago de tarifas, en algunos casos verdaderamente abusivas.
En Casas Rurales  Solidarias, estamos tratando de construir una red profesional corporativa y solidaria, entre nosotros y también, con la sociedad. Nuestra base social, la forman los propietarios de alojamientos. Pretendemos acceder a los mecanismos de  promoción, y comercialización, poniendo el control en nuestras manos, creando accesos directos entre nuestra oferta y el cliente.

El porcentaje que descontamos a nuestros clientes solidarios, lo compensamos desproporcionadamente con el agradecimiento y promoción directa  de nuestro alojamiento, por parte del mismo cliente y su influencia en la asociación u ONG a la que pertenece.
Desde el punto de vista de costes que tiene que soportar la iniciativa, hay que destacar que los tenemos asumidos comercialmente, pues están, incluso por debajo de lo que se paga a otras empresas de gestión turística.

La autogestión comercial de nuestros alojamientos, supone un abaratamiento de costes, por tanto un margen mas alto de beneficios que nos permite mejorar nuestros servicios y colaborar eficazmente con los sectores mas generosos de la sociedad.
Este pragmatismo, puede dar lugar a que se dude de la honestidad de nuestra iniciativa solidaria.
Debemos aclarar que  nuestras inquietudes sociales son sinceras y nuestra predisposición a involucrarnos en compromisos dirigidos a la dignificación, la justicia y respeto por  el entorno natural, es evidente.
Pero ser efectivos, desde la perspectiva de lo que somos, pasa por sacar adelante nuestro negocio.

 

Es decir, (si hablamos en términos puros de rentabilidad), reciclamos nuestra aportación solidaria, en promoción directa  sobre nuestro proyecto y nuestro alojamiento.

 

También el Turismo Rural Solidario, tiene el apoyo desprendido y reconocimiento de todos los sectores de la sociedad.

Nuestro proyecto, es una iniciativa con alma, sincera, pero no tendría ningún sentido si no fuese acompañada de un aumento de nuestras reservas y de la “calidad” de nuestros clientes solidarios. Siempre fieles y respetuosos.

 

Especial dedicación a conseguir clientes, porque son los que materializan en éxito nuestro proyecto, los que garantizan su futuro y el medio del cual dependemos.

 

Información para propietarios interesados en Casas Rurales Solidarias

 

Todos los alojamientos de Turismo Rural que se adhieran a nuestra iniciativa tienen que aceptar el acuerdo de aplicar una "oferta solidaria" cuyos descuentos mínimos serán los siguientes:

- 10% de descuento sobre el precio total de la reserva, aplicable a Donantes, miembros acreditados de cualquier ONG y voluntariado social

- Cualquier cliente tendrá la oportunidad de contribuir ingresando el 15% del total del precio de la estancia en la cuenta bancaria de la ONG, elegida por él. Dicho importe se descontará del precio final previo aviso y presentando el recibo del banco como comprobante del ingreso realizado, en donde deberá constar como concepto, el nombre del alojamiento y la fecha de la reserva.
Siempre es una opción o la otra.
Excluimos, dos meses de temporada alta, los puentes y fiestas locales.
Tanto el descuento (10%) como la colaboración (15%), se aplican sobre los precios de tarifa y no son efectivos si el cliente se ha beneficiado de cualquier otra promoción, que esté ofertando el alojamiento

 

Partiendo de este denominador común, cada alojamiento es libre de tener sus propias iniciativas solidarias.

Confiamos plenamente en la fidelidad de donantes y demás colectivos del entorno solidario, sin marginar al cliente tradicional.

Cada Alojamiento perteneciente a CRS es libre para elevar estos mínimos hasta los límites que su generosidad le permita.

 

Tenemos un pago único de 50€, sin mas cuotas anuales, que nos comprometemos por escrito a devolver si en un plazo máximo de 6 meses si deseas abandonar la asociación. (En CRS, no tenemos letra pequeña)
No hay sueldos. Este dinero se destina automática y exclusivamente a financiar la promoción de nuestros alojamientos.

 

Los datos que necesitamos son:

Nombre de la persona de contacto:
Dirección para envíos postales:
Teléfonos de contacto (fijo y móvil) :
Nombre del alojamiento
Comunidad a la que pertenece 
Dirección Web del alojamiento
Nº de registro de turismo (a ser posible escaneado) 
Correo electrónico 
¿Porque quiere pertenecer a CRS?

Uno de nuestros requisitos imprescindibles es promocionar de forma especial las ofertas solidarias, en la web que se enlace a la de la Asociación, donde figuran TODAS las casas solidarias, así como la exposición de nuestro logo.

 

Apoyar el turismo rural, sostenible, respetuoso y solidario. Es cogerse de la mano del futuro.

Es un abrazo al éxito, desde la perspectiva de la eficacia profesional y la dignidad