No te has registrado todavía? Únete

 

Si ya estas registrado. Accede

 

342

Alojamientos

 

 

La Casa Del Gallo

La Casa Del Gallo

Casa Rural en Zamora de Alquiler completo. (N.R.T. En trámite.)

 

Capacidad: 2/13 plazas.

Precios desde: 30€ / Noche persona

Calendario: Ver Calendario

 

Teléfono: 980 612113 / 617573682

Email:info@lacasadelgallo.com Contactar

Web: http://www.lacasadelgallo.com/

 

Información sobre el propietario

Un conjunto rural de finales del siglo XVIII convertido en pequeño hotel confortable y singular

Diversas obras convirtieron en pequeño hotel confortable y singular un conjunto rural de finales del siglo XVIII, respetando el estilo arquitectónico en piedra de la comarca sayaguesa. Al tiempo que alojamiento hotelero, La Casa del Gallo alberga un centro cultural dedicado a actividades centradas en el objetivo de promoción rural de la zona de Sayago-Zamora y comarca del Duero. De aquí el apellido de la instalación:“Centro TRAZAS. Recuperación de Tradiciones Zamoranas”.

Con una antigüedad calculada en más de dos siglos, es un conjunto muy genuino y representativo de la arquitectura sayaguesa, y reunía todas las dependencias de la antigua vivienda rural y de su actividad agropecuaria. Hasta su rehabilitación, constaba de vivienda propiamente dicha, panera, horno, pajares, porche para entrada y aparcamiento de carruajes,tenados, cuadras o carreteras, pocilga..., todo ello en torno a un corralón a modo de distribuidor. Se trata de un conjunto posiblemente sin parangón en la zona, por su originalidad.

 

La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo La Casa Del Gallo

 

Descripción

 

La Casa del Gallo toma su nombre de la zona del pueblo en que se ubica. Está situada a escasa distancia de la plaza principal y de la iglesia, pero al mismo tiempo en zona periférica junto a la carretera de Carbellino que conduce directamente al pantano de Almendra, el tercero más grande de España.

Dispone de 5 habitaciones, todas distintas (suite con hidromasaje, suite con balcón con vistas...), acogedoras, con todas las comodidades de un pequeño hotel. Calefacción por suelo radiante, Televisión, y ADSL inalámbrico en todas ellas.


Salones interiores de la casa. Tranquilidad y descanso al servicio de nuestros visitantes.

Por la mañana, un completo desayuno con productos de la zona, embutidos, bollería, fruta, pan de horno de leña, mermeladas caseras....
En las cenas, excelente cocina elaborada con productos de temporada de la zona, como las setas, con ingredientes de la propia huerta (tomates, pimientos, calabacín, higos, manzanas, peras...). Platos típicos como el bacalao a la zamorana, o a la portuguesa, sopas de ajo, verduras al horno, costillas asadas, embutidos ibéricos, quesos de cabra, repostería muy variada... Carta de vinos españoles y portugueses (Ribera, Rueda, Toro, vino Verde...)

El patio terraza es una delicia las tardes-noches de verano. Las habitaciones están separadas del patio y del salón-bar, para que no interfiera en el descanso de quienes prefieran la intimidad de la habitación. Agradable música, velas, ambiente agradable, especialidad en caipiriñas, cóctel “del Bolón”, buena bodega. También se ofrecen tapas y raciones.

Sorprendente salón rústico en lo que fueron corral y cuadras de este conjunto rural de finales del siglo XVIII, reconstruido respetando el estilo genuino en piedra de la arquitectura sayaguesa. Conserva un horno de pan de más de 200 años de antigüedad.

Además de bar para los clientes, está preparado para acoger eventos diversos: fiestas privadas, reuniones sociales y familiares, actos culturales y científicos, exposiciones...

 

Características

 

Admite animales, Terraza, Jardín, Piscina al rededores, Jacuzzi, Calefacción, Cocina, Lavadora, Lavajillas, Microondas, Horno, Televisión En Habitación, Equipo De Música, Colección De Juegos De Mesa, Leña, Televisión, Chimenea,

 

Disponibilidad

 

 

Agosto 2019

 

LU

MA

MI

JU

VI

SA

DO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Septiembre 2019

 

LU

MA

MI

JU

VI

SA

DO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

 

Octubre 2019

 

LU

MA

MI

JU

VI

SA

DO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

 

Precios

 

Concepto Temporada Alta Temporada Media Temporada Baja

 

Consultar con los propietarios las temporadas especiales.

 

Dirección

 

España, Zamora

Almeida de Sayago ()

Calle Medio, 5 · Almeida de Sayago -Zamora- (España)

 

 

Coordenadas: Lat:41.27780646738183, - Lng:-6.075439453125

 

Ubicación

 


ALMEIDA DE SAYAGO

Almeida, con sus puentes emblemáticos y rodeada de encinas centenarias, reserva de aves rapaces, se haya junto al pantano de La Almendra y a pocos minutos del Parque Los Arribes del Duero.
El Puente de Almeida o Puente Grande (abajo a la izquierda), al que algunos le atribuyen origen romano, ha sufrido distintas reparaciones y alteraciones desde el medioevo. Junto a él se ubica la fuente del Caño, obra maestra de cantería, única en Sayago.
A su derecha, el Puente de Rebollar. En un enclave idílico de las inmediaciones de Almeida, es obra romana de alcantarilla, sobre la que aún se pueden apreciar restos de la antigua calzada.

Un enclave privilegiado

Almeida es centro de un círculo que en un radio de 40 kilómetros abarca un nutrido número de poblaciones y lugares de interés.
Disfrute de atractivas rutas en coche, bicicleta (disponibles en La Casa), piragua y barco (cruceros de horas o de días por Los Arribes del Duero).

Practique senderismo por paisajes cautivadores explorando riveras, enclaves arqueológicos escasamente conocidos (Neolítico y Lusitania romana y visigoda), multitud de aves, milanos, águilas, halcones, cigüeñas (incluida la cigüeña negra), búho real, vencejos...

Más de 1.200 plantas silvestres. En primavera es un “mar” de cantueso (de la familia de la lavanda), piornos y escobas amarillas y blancas, dedalera (muy extendida), cardillo...

Encinas centenarias, enebros, alcornoques, rebollos, fresnos, olivos y multitud de plantas aromáticas como jaras, tomillo, orégano..., y gran variedad de setas en otoño.

COMARCA DE SAYAGO

Muchos lugares pintorescos que visitar. Entre ellos, el Verraco de Villardiegua, cuya cultura se relaciona con el pueblo vetón. En esta localidad se pueden ver numerosas estelas romanas, reutilizadas como dinteles en ventanas o puertas, o simplemente empotradas en los muros. Desde aquí, a través de un camino se puede llegar a Peña Redonda, lo que parecen ser restos de un santuario y una magnífica vista del Duero. En el camino es fácil encontrarse con un toro o vaca de raza sayaguesa.